Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Vidas Cruzadas’ trata la historia de un matrimonio que acogió a siete hermanos

El programa de Marisol Ayala se emite el lunes a las 22:15 horas en TV Canaria

El 3 de julio de 2005 pasará a la historia como el día que en España se autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pino y Reyes fueron una de las miles de parejas que en los primeros años de la ley se unieron legalmente.

Tras el matrimonio, ambas formaron una familia y se convirtieron en madres de acogida de siete niños, todos hermanos. Su historia vuelve a la primera línea informativa este lunes, a las 22:15 horas, de la mano de la periodista Marisol Ayala, presentadora del espacio de TV Canaria Vidas Cruzadas.

«Los siete niños vivían en un Centro de Menores y corrían el riesgo de ser separados si los adoptaban varias familias», relatan en el programa Pino y Reyes. Cuando se casaron, no lo dudaron: «Nos íbamos a llevar a los gemelos pero nos dijimos o todos o ninguno, porque deben seguir juntos».

«Hemos hipotecado nuestras vidas por lo más bonito del mundo, estos chiquillos», dicen las protagonistas de la entrevista realizada por Marisol Ayala. El espacio de TV Canaria recupera, también, la historia de Oliver, un joven tinerfeño que convive con la enfermedad de Crohn desde que era un niño. Su historia no ha pasado desapercibida para Marisol Ayala, que siempre se ha preocupado por los temas sociosanitarios consiguiendo que los problemas de muchos enfermos fueran escuchados. El caso de Oliver, por sus complicaciones y su juventud, tiene un añadido de coraje y necesidad. Hace filigranas para pasar de puntillas por un relato que le duele y no es fácil.

Asimismo, Vidas Cruzadas se rinde a la historia menos conocida del humorista Jabicombé, que en 2008 recibía un diagnóstico que cambiaría su vida para siempre: padecía linfoma de Hodgkin, uno de los tipos de cáncer linfáticos más comunes. Esta enfermedad marcó un punto de inflexión en su vida y lo llevó a abandonar su profesión para dedicarse a lo que siempre había anhelado: el mundo del humor. Cuando superó la enfermedad y se convirtió en el humorista canario más seguido en redes sociales, Ayala sorprendió a los lectores con su historia.

Compartir el artículo

stats