Cielos cubiertos este lunes en las islas occidentales con precipitaciones débiles a moderadas, que no se descartan que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, especialmente durante la primera mitad del día en el sur de las islas, disminuyendo a nuboso por la tarde.

En las islas centrales, intervalos nubosos tendiendo a lo largo del día, de oeste a este, a cubierto con probables precipitaciones débiles a moderadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas más orientales, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las zonas de interior, y máximas sin cambios o en ligero descenso en zonas de cumbre.

Viento variable flojo, con predominio del suroeste en las islas occidentales y del sureste en las orientales. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife, especialmente en la primera mitad del día.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3. Rizada o marejadilla. durante la tarde en costa sureste. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

Previsión para este lunes por Islas:

TENERIFE

Intervalos nubosos con presencia de nubes altas, tendiendo a lo largo del día, de oeste a este, a cubierto con probables precipitaciones débiles a moderadas, más probables en el sur durante la mañana, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, y a partir de mediodía en la mitad norte y cumbres. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y cumbres. Viento variable flojo con predominio del suroeste. Brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte especialmente en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 21°C.

LA GOMERA

Nuboso con presencia de intervalos de nubes altas y precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, especialmente en la primera mitad del día en el sur. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste, algo más intenso en zonas de interior. Brisas en costas, principalmente en la costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 22°C.

LA PALMA

Cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, especialmente en la primera mitad del día en la vertiente sureste, disminuyendo a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del suroeste, con brisas en costa, especialmente en la costa oeste. En caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazarse la nube de cenizas hacia el norte y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 15 y 22°C.

EL HIERRO

Cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que no se descarta que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta, especialmente en la primera mitad del día en el sur, disminuyendo a nuboso por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento variable flojo con predominio del suroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 19°C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con algunos ligeros ascensos en las mínimas. Viento variable flojo con predominio del sureste y brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 17 y 21°C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con algunos ligeros ascensos en las mínimas. Viento variable flojo con predominio del sureste y brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 17 y 21°C.

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con presencia de nubes altas, tendiendo a lo largo del día, de oeste a este, a cubierto con probables precipitaciones débiles a moderadas, más probables en la vertiente suroeste durante la mañana y en el norte por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior, y mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento variable flojo con predominio de la componente sur y del suroeste algo más intenso en cumbres. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 21°C.