El Papa Francisco ha nombrado al hasta ahora obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Juan Antonio Aznárez Cobo, como nuevo arzobispo castrense de España, sede que estaba vacante desde enero de 2021, cuando falleció el arzobispo Juan del Río.

El nombramiento se hecho público este lunes 15 de noviembre a las 12:00 horas y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

El arzobispado castrense estaba vacante tras el fallecimiento de Juan del Río Martín, el 28 de enero de 2021. Actualmente, estaba al frente, como ordinario castrense, el sacerdote Carlos Jesús Montes.

Juan Antonio Aznárez nació el 14 de enero del año 1961 en Eibar (Guipúzcoa), aunque con 13 años se trasladó a vivir a Tudela (Navarra). Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Pamplona y fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1990.

Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1997). Además, es licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Zaragoza (1984).

Desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis de Pamplona y Tudela, de la que fue nombrado obispo auxiliar el 9 de junio de 2012. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre del mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia.