Teresa Anguera y Antonio Fernández de Buján, Honoris Causa de la ULL

Los nombramientos de la psicóloga y el romanista cuentan ya con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la institución

La psicóloga Teresa Anguera y el romanista Antonio Fernández Buján.

La psicóloga Teresa Anguera y el romanista Antonio Fernández Buján. / E. D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La catedrática emérita de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Barcelona Teresa Anguera y el catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid Antonio Fernández de Buján fueron ayer nombrados por el Claustro doctores Honoris Causa por la Universidad de La Laguna (ULL). Ambos nombramientos cuentan además con el visto bueno del Consejo de Gobierno.

La profesora Carmen Rosa Sánchez fue la encargada de presentar el perfil académico de Anguera, de quien destacó su empatía, capacidad de colaboración y de acercamiento al alumnado, así como su pasión aplicada al conocimiento. Con siete sexenios, el último de ellos en activo, es académica numeraria de la Real Academia de Doctores, miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña y académica numeraria de la Academia de Psicología de España.

Anguera, que recibió 109 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones por parte del Claustro, cuenta con una amplísima producción científica, que podría resumirse en 263 artículos de investigación, 182 publicaciones entre libros y capítulos de libros, además de cerca de 500 comunicaciones a congresos y 72 ponencias invitadas.

Por su parte, la profesora Etelvina de las Casas presentó la candidatura del catedrático de Derecho Romano Antonio Fernández del Buján, de quien señaló que su ejercicio profesional ha estado basado en la excelencia, editando manuales de referencia en todas las universidades. El profesor cuenta con seis sexenios de investigación y participa en el consejo editorial de treinta revistas especializadas. Con 102 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, ha mostrado su plena disposición a conectar el derecho romano con el derecho positivo actual.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents