Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en el norte y este de Canarias, mientras que en el resto estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, que disminuirá a flojo en las más orientales.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 mar adentro en costa noroeste. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa suroeste, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

Previsión para este miércoles por Islas:

TENERIFE

En el norte y noreste, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas, especialmente a primeras y últimas horas, y con nubosidad de evolución en medianías del oeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con predominio de las brisas en costas este y oeste. En cumbres centrales, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 18 y 24 °C.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución en el oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo, más intenso en la vertiente noroeste durante la primera mitad del día. Brisas en costas, especialmente en la oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 24 °C.

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas, especialmente a primeras y últimas horas, y con nubosidad de evolución en el oeste durante la tarde. En caso de continuar la emisión, las cenizas volcánicas serán dispersadas hacia el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, más intento en extremos noreste y sureste. Predominio de las brisas en costas este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 18 y 23 °C.

EL HIERRO

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, que disminuirá a flojo en cumbres durante la tarde. Predominio de las brisas en la vertiente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 18 °C.

LANZAROTE

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste y este flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 15 y 24 °C.

FUERTEVENTURA

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, especialmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste y este flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 16 y 23 °C.

GRAN CANARIA

En el norte y este, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, especialmente a últimas horas. No se descarta la presencia de ligera calima en la vertiente sur al final. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso las máximas en medianías del norte. Viento de componente este flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 18 y 23 °C.