En un mundo hiperconectado, en el que transformación digital alcanza prácticamente a todos los sectores, la mayoría de empresas e instituciones tienen ya presencia virtual. Pero a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las amenazas y las técnicas de los ataques cibernéticos. Recibir un software maligno puede dañar la producción y la seguridad de cualquier compañía, dejar al descubierto datos personales de clientes y trabajadores o poner en evidencia sus debilidades informáticas.

Se calcula que la ciberdelincuencia causa ya pérdidas de hasta 800.000 millones de euros a escala global, lo que supone algo más del 1% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Y la pandemia no ha hecho sino empeorar el escenario. Además, desde la llegada de la covid-19, los delitos temáticos han crecido un 600%, según el Observatorio Español de Internet (OEI).

Para reducir su vulnerabilidad, las empresas precisan de profesionales para protegerse de ataques informáticos que pueden afectar seriamente al rendimiento de un negocio. Las organizaciones invierten cada vez más en la creación de departamentos de seguridad para proteger sus espacios virtuales y la demandan de ciberseguridad está impulsando la oferta académica.

Perfil cotizado

Es el caso del Máster en Dirección de Seguridad de TECH Universidad Tecnológica, que ofrece una capacitación adaptada para formarse profesionalmente en esta materia. Este programa, 100% virtual, permite especializarse en Dirección de Seguridad, un perfil profesional conocido por sus siglas en inglés como CISO (Chief Information Security Officer).

El CISO se configura como una profesión con gran proyección de futuro, con una alta demanda de perfiles especializados para dirigir los departamentos de seguridad de empresas y organizaciones. Es el responsable de diseñar la estrategia de ciberseguridad de acuerdo a los objetivos marcados por la empresa, estableciendo las políticas de seguridad, así como los controles necesarios para protegerse de los ataques externos. Su alto nivel de especialización lo han posicionado como uno de los perfiles de mayor rango en la lucha contra los ciberataques, y los profesionales capacitados en la materia son en la actualidad los más cotizados en el mercado.

Los daños que generan los delitos informáticos no solo son económicos, también pueden afectar seriamente al rendimiento de un negocio, como el tiempo de inactividad obligado al que puede verse sometida una compañía afectada por un ataque con ransomware. En este caso, los ciberdelincuentes encriptan los activos digitales de la empresa y lo retienen hasta el pago de un rescate, reduciendo de manera significativa la eficiencia de la compañía en cuestión.

Máster 100% virtual

El Máster en Dirección de Seguridad desarrollado por TECH tiene como objetivo nutrir y actualizar los conocimientos de los profesionales en materia de detección, protección y prevención de delitos informáticos. De esta manera, el futuro egresado se convertirá en una pieza clave en el cuidado de los datos y la información, minimizando la posibilidad de que los delincuentes se beneficien de posibles brechas de seguridad existentes.

TECH Universidad Tecnológica ofrece la posibilidad de desarrollar este programa de manera totalmente virtual. Durante los doce meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el Re-Learning, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados. El programa se configura como una guía práctica de trabajo en la que se analizan las normativas más importantes, tanto nacionales como internacionales, así como los aspectos fundamentales sobre esta materia indispensable en todas las compañías.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español», pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.