Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Báez.E. D.

La patronal muestra su rechazo a la implantación del Sistema CAPA

Hoy está previsto que la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife celebre una reunión para la presentación del Sistema CAPA, que está orientado a la gestión de las fechas de los exámenes. Al encuentro se prevé la asistencia de la subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, María José Aparicio Sanchiz. Sin embargo, la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial (Acacefv) se opone al mencionado proyecto y, en consecuencia, no enviará a representante alguno a la mencionada cita.

En palabras del presidente de Acacefv, Javier Báez, el Sistema CAPA consiste en que cada Jefatura Provincial, en función del número de examinadores que tiene en cada momento, asigna una cifra máxima de alumnos a cada autoescuela para que los envíe a la prueba. Y son los responsables de estas empresas quienes deciden qué aspirantes van y cuáles no. Es decir, por ejemplo, puede haber medio centenar de alumnos con intención de acudir al examen, pero el organismo público concede solo una veintena de plazas. Y la responsabilidad de la selección recae en los centros de formación.

Y, además, en el futuro, a estas empresas se las penalizará en la concesión de plazas, en base al número de aprobados o suspendidos que hayan tenido en el pasado.

Javier Baéz explica que, a nivel nacional, este sistema se recurrió ante la Audiencia Nacional y esta institución remitió la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, desde donde se reclamó testimonio a la Abogacía del Estado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.