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Toni Acosta impulsa una campaña solidaria con la isla de La Palma

La iniciativa, respaldada por Buenafuente y Cortefiel, estará abierta hasta febrero de 2022

Toni Acosta, responsable de la campaña. E. D.

La actriz canaria Toni Acosta ha movilizado a sus compañeros de la productora El Terrat (The Mediapro Studio) y Andreu Buenafuente para ayudar a los palmeros y palmeras, cuando se cumplen cuarenta días desde que el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción. El objetivo es donar a Cruz Roja el 100% de los beneficios que se recauden desde la puesta a la venta solidaria de una camiseta hasta el final de la campaña, en febrero de 2022. Para dar más visibilidad a la acción se lanza una campaña en Redes Sociales bajo el nombre, Mi corazón en La Palma ¿y el tuyo? Con el hashtag #CortefielXLaPalma.

A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha diseñado una ilustración que se reflejará en dos modelos de camisetas solidarias que Cortefiel pone en el mercado español facilitando su venta en las más de 100 tiendas que existen en toda España y a través de su página web. Las camisetas están producidas en algodón 100% orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro a un precio de 20 euros.

Toni Acosta explica que XLa Palma es un proyecto que nace del deseo de su corazón canario de ayudar a sus vecinos de la Isla Bonita. «Este proyecto es posible gracias a mis compañeros de El Terrat, al equipo de Cortefiel que apoya esta iniciativa, pero sobre todo a Andreu Buenafuente, capaz de plasmar en su dibujo la fuerza, la generosidad y el amor. Gracias por aportar tu granito de arena con la compra de esta camiseta», destacó.

En el caso de Andreu Buenafuente, contó que cuando Toni verbalizó la necesidad de organizar alguna acción para ayudar a La Palma no dudó ni un momento en apoyarla y sumarse: «Dibujar es una de mis pasiones y ponerla al servicio de la solidaridad siempre es un sí. Este corazón X La Palma es la expresión más directa y humana de apoyo a todos los palmeros y palmeras que están sufriendo. Gracias a Toni por la iniciativa, a Cortefiel por hacerla realidad y a Cruz Roja por sumarse».

La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales la palma de la mano pintada con un corazón, simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar a que el proyecto sea un éxito.

Marié Castelvi, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro, SlowLove y Hoss Intropia, ha declarado que desde el inicio de la erupción del volcán «toda la compañía ha apoyado a La Palma con una donación de prendas nuevas al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y a Cruz Roja La Palma». Añadió que cuando Toni Acosta se puso en contacto con ellos no lo pensaron: «Teníamos que seguir colaborando con La Palma y decidimos aportar nuestro conocimiento en producción textil».

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