eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad pide no relajar las medidas anticovid porque sube la incidencia en Canarias

Todas las islas se mantienen en nivel 1 de alerta a la pandemia de coronavirus

Sanidad pide no relajar las medidas anticovid porque sube la incidencia en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado este jueves mantener a todas las islas en nivel 1 en relación a la pandemia de coronavirus, pero ha hecho un llamamiento a "no relajar las medidas de prevención" contra la Covid-19, ya que la incidencia acumulada a siete días ha aumentado un 46,3% en la última semana.

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote están en nivel de riesgo medio con respecto a ese indicador, La Gomera en nivel bajo, La Palma y El Hierro en nivel de riesgo muy bajo, y Fuerteventura ha oscilado entre el medio y el bajo, detalla Sanidad en un comunicado.

La incidencia a catorce días ha subido en un 19 por ciento, si bien todas las islas se encuentran en riesgo bajo o muy bajo para este último indicador, excepto Fuerteventura y Lanzarote que se encuentran en riesgo medio.

Entre el 20 y el 26 de octubre se han notificado 580 casos nuevos de covid-19, un aumento del 41,1 por ciento en el promedio diario de casos notificados con relación a la semana anterior, cuando se registraron 411 casos.

Por eso es importante mantener las medidas de prevención de uso de la mascarilla en los espacios cerrados, la higiene de manos y la distancia interpersonal, advierte la Consejería.

En cuanto a los indicadores asistenciales, todas las islas se encuentran en riesgo muy bajo en cuanto a la ocupación de camas tanto convencionales como en UCI.

El promedio diario de camas convencionales ocupadas por pacientes covid19 disminuye en torno a un 22,8 por ciento respecto a la semana anterior, con un promedio de 78 camas ocupadas cada día frente a las 101 de la semana previa.

En cuanto al número de camas UCI ocupadas todas las islas continúan en riesgo muy bajo, con un promedio de 18 camas frente a 21 hace dos semanas.

La media de edad del total de personas hospitalizadas por covid-19 en los últimos 14 días es de 62,5 años, con un aumento de un año con respecto a la evaluación anterior.

La tasa de incidencia acumulada de casos de covid-19 en la última semana es 2,9 veces superior en la población que no ha recibido ninguna dosis de vacuna respecto a la tasa en la población que ha recibido la pauta completa.

El 75 por ciento de las personas ingresadas en UCI, en las dos últimas semanas, no tenía pauta de vacunación completa. 

Compartir el artículo

stats