eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Canarias autoriza diez nuevas titulaciones universitarias

El alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a estas nuevas enseñanzas que se implantan

El Gobierno de Canarias autoriza diez nuevas titulaciones universitarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves varios decretos que acuerdan la implantación de diez nuevas enseñanzas en las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Las Hespérides, del Atlántico Medio y Fernando Pessoa-Canarias.

Según ha informado el Ejecutivo canario en un comunicado, en el caso de la ULPGC, se trata de dos titulaciones de máster, una en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y otra en Turismo, Digitalización, Innovación e Inteligencia.

En la Universidad Las Hespérides son tres los grados: Administración y Dirección de Empresas, en Derecho y en Economía. Asimismo, en esta universidad se implantarán tres másteres: en Administración y Dirección de Empresas, en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos y en Economía.

Además, en la Universidad del Atlántico Medio se pondrá en marcha el Grado en Psicología, y en la Fernando Pessoa‒Canarias, el Grado en Medicina.

En todos los casos, el alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a estas nuevas enseñanzas que se implantan, previa admisión de las respectivas universidades, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y en la normativa de la propia universidad, señala la nota. 

Compartir el artículo

stats