La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, desmiente que el Ejecutivo esté impidiendo de modo alguno la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por parte de la Universidad de La Laguna (ULL). La responsable del Área respondió de esta forma a la pregunta planteada por el diputado de Coalición Canaria Juan Manuel García Ramos, durante una comisión de Educación en el Parlamento de Canarias.

Manuela Armas expresó que, después de que la ULL solicitara en febrero de este año la implantación de esta formación, se le requirió la subsanación de una serie de errores en los documentos. Este paso ya ha sido superado y la pasada semana se le hizo saber a la institución académica que ya tenía un informe positivo para que pueda continuar con el proceso. En cualquier caso, la consejera de Educación afirmó que "no creo que la rectora de la ULL debiera aprovechar el acto de apertura de curso académico de hace unos días para solicitar la implantación del grado porque en ese momento ya conocía la existencia del informe positivo y que todo seguía su cauce". "No hay nada que impida que esto siga adelante", concluyó Armas.

Nuevas enseñanzas

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana el Decreto por el que se implantarán diversas enseñanzas en la Universidad de La Laguna que incluyen cuatro titulaciones de máster y un programa de doctorado. En concreto, son estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Máster Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo; en Análisis Aplicado para las Ciencias Sociales, y en Gestión en Tecnologías Marinas por la ULL. Además, incluyen el Máster Universitario en Informática Industrial y Robótica de forma conjunta con la Universidad de A Coruña, así como el Programa de Doctorado Interuniversitario en Educación, junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El alumnado que haya comenzado estudios conforme a anteriores ordenaciones universitarias podrá acceder a estas nuevas titulaciones que se implantan, previa admisión de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se determina la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y en la normativa de la propia Universidad.