Cielos en general nubosos este sábado en las islas de mayor relieve, con algún claro durante las horas centrales y probables lluvias débiles en la mitad norte y durante la madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión para este sábado por Islas:

TENERIFE

En cumbres centrales, por encima de unos 1900 metros, poco nuboso a despejado. En el resto, nuboso con apertura de algún claro durante las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 25 °C.

LA GOMERA

Nuboso con apertura de claros durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 20 y 25 °C.

LA PALMA

En general nuboso a cubierto acompañado de lluvias débiles durante la madrugada. Probabilidad de lluvia débil el resto del día. En caso de continuar la emisión del volcán, las cenizas se extenderían débilmente hacia el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 18 y 22 °C.

EL HIERRO

A primeras horas del día, nuboso, abriendo claros durante el resto del día. Probabilidad de lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 23 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 26 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 20 y 24 °C.

GRAN CANARIA

En general, nuboso a cubierto acompañado de lluvias débiles afectando principalmente a la mitad norte de la isla. Probabilidad de lluvia en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 23 °C.