eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias se mantiene en nivel 1 de alerta por coronavirus

Todas las islas se mantienen en riesgo bajo o muy bajo de transmisión de la Covid-19

Una chica con mascarilla camina por Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitaria por el coronavirus, de tal forma que el conjunto del archipiélago se mantiene en nivel de alerta 1 después de que el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública --con datos consolidados a 20 de octubre-- recoja una tendencia al descenso de los indicadores sanitarios por Covid-19 en todas las islas.

En concreto, el informe de Salud Pública recoge que todas las islas se mantienen un riesgo bajo o muy bajo de transmisión del SARS-CoV-2, descendiendo la utilización de los servicios sanitarios por coronavirus, por lo que todas las islas se sitúan en el mismo nivel de alerta (nivel 1/"semáforo verde"), según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En la última semana tanto la incidencia acumulada a 7 como a 14 días está en riesgo bajo o muy bajo en todas las islas. Así, el promedio de la tasa de incidencia acumulada a 7 días disminuye en el conjunto de Canarias un 7,7 en relación a la semana anterior, de tal forma que ha pasado de un promedio diario de 18,1 casos por 100.000 habitantes a 16,7 por 100.000 habitantes.

En cuanto a la IA a 7 días en Gran Canaria y Tenerife se encuentra en riesgo bajo y en el resto de islas en riesgo muy bajo, mientras que a 14 días la IA está en riesgo bajo en toda Canarias.

Por otro lado, también se mantiene la evolución favorable de los indicadores de transmisión y asistenciales, de tal forma que todas las islas se encuentran en riesgo bajo o muy bajo en ocupación de camas aunque el promedio diario de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid se ha incrementado un 38,4 por ciento respecto a la semana anterior, siendo el promedio de 101 camas ocupadas frente a las 73 de la semana pasada.

Respecto al número de camas UCI ocupadas prosigue y se consolida el descenso que se inició hace ocho semanas, en el que Gran Canaria y Tenerife se mantienen en riesgo bajo y las demás en riesgo muy bajo.

Finalmente, señalan que la trazabilidad de los casos se mantiene en riesgo medio y el porcentaje de PDIA positivas continúa estable en todas las islas y en riesgo muy bajo.

Por su parte, la mediana de edad del total de personas hospitalizadas por Covid-19 en los últimos 14 días es de 61,5 años, con una aumento en 3,5 años respecto a la evaluación anterior.

Asimismo, la tasa de incidencia acumulada de casos de Covid-19 en la última semana es cuatro veces superior en la población que no ha recibido ninguna dosis de vacuna en relación a la tasa en la población que ha recibido la pauta completa; mientras que el 100 por 100 de las personas ingresadas en UCI en las dos últimas semanas no tenía pauta de vacunación completa.

Compartir el artículo

stats