eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones a la presidencia del colegio de graduados sociales

Carlos Bencomo apuesta por la mejora de la entidad desde el valor de la experiencia

Este candidato plantea adaptar los despachos profesionales a las nuevas tecnologías

Carlos Bencomo González

Carlos Bencomo González (Los Realejos, 1976) es el actual presidente del Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y opta a renovar dicho cargo en las elecciones que se desarrollarán mañana en la mencionada institución. Las propuestas que plantea a los colegiados y con las que concurre a este nuevo proceso electoral las ha englobado dentro del lema «Graduado Social Avanzado».

En opinión de Bencomo González, «consideramos que actualmente lo que tenemos que hacer es continuar con el mismo proyecto, mejorando bajo la perspectiva que da la experiencia, para seguir trabajando por el colectivo». Una de sus iniciativas se aplica «en algo tan importante como es la adaptación de los despachos profesionales, así como la aportación de ayudas al graduado social para consolidar la adaptación de este a las nuevas tecnologías».

Papel fundamental

Bencomo González opina que «algo que la pandemia nos ha dejado y que hemos tenido que aprender a gran velocidad consiste en que las tecnologías» juegan y jugarán un papel fundamental en el crecimiento de los despachos, así como de los propios integrantes del colectivo. Para el presidente en funciones, esa preparación específica permitirá tener una mayor presencia en la sociedad.

La candidatura liderada por Carlos Bencomo apuesta por «seguir avanzando» en lo que denomina «excelencia formativa» para los integrantes del mencionado Colegio provincial. Para ello, contempla la posibilidad de ofrecer un catálogo formativo a los colegiados, «como hasta ahora se ha venido realizando». No obstante, aclara que esta iniciativa se aplicará de forma más adaptada a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia provocada por el covid-19.

Conocimientos

Según manifiesta Carlos Bencomo González, parte de estas enseñanzas serán impartidas por graduados sociales que han alcanzado un amplio conocimiento en la materia. Además, el hasta ahora presidente explica que «queremos seguir dando asistencia a nuestros colegiados», tal y como se ha hecho en este tiempo. En opinión de Bencomo, se debe apoyar al profesional, defender los intereses del colectivo y, como no podía ser de otra forma, acompañar estas iniciativas del reto de la transformación digital.

Para este candidato a la reelección como presidente, «la transformación digital aportará al colectivo fortaleza institucional, ya que pondrá en valor nuestra contribución a la sociedad como vehículo que vertebra sus relaciones y hace posible que impere la justicia social».

Políticas económicas

Otra de las propuestas de Carlos Bencomo para los colegiados consiste en la «orientación a la sociedad». Defiende que «la pandemia ha dejado patente que la profesión de graduado social es necesaria y esencial para desarrollar las políticas económicas que se trasladan por parte del Gobierno del Estado».

Bajo la perspectiva de este candidato a la reelección, «es necesario que ese trabajo se enmarque en el valor que el colegio profesional, como entidad de derecho público que es, debe dar para que los graduados sociales desarrollen una conducta responsable, ética y transparente».

Currículum

Este candidato es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna y desde hace más de dos décadas ha asistido a jornadas formativas sobre las relaciones económicas entre Canarias y la Unión Europea, sobre el Derecho del trabajo, creación de empresas, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Mercado Financiero o sobre la Ley de Protección de Datos. También es auditor sociolaboral y se ha preparado en mediación civil y familiar, así como en resolución de conflictos.

Compartir el artículo

stats