Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los docentes canarios se formarán sobre medidas preventivas ante el covid

Las consejerías de Educación y Sanidad imparten un curso para enseñar a gestionar los casos, dar información a familias y recomendaciones para los centros educativos

Un centro santacrucero pone en marcha medidas de higiene ante el covid. Andrés Gutiérrez

Las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organizan la segunda edición del curso sobre medidas preventivas frente al covid en el entorno escolar. Los contenidos de esta formación han sido creados y actualizados por profesionales del servicio Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, en función de la evidencia científica disponible. Esta actividad formativa, elaborada en coordinación con la Consejería de Educación a través del servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, se ha estructurado en varios módulos que abordan las medidas de prevención en distintos escenarios, gestión de casos, información a familias, recomendaciones específicas para los centros educativos, así como información científica al respecto.

En esta edición se incorpora un módulo con contenidos específicos de recogida de datos

En la edición para este curso 2021/2022 se ha incorporado como novedad un módulo realizado por la Viceconsejería de Educación con contenidos específicos de recogida de datos e instrucciones precisas sobre el procedimiento estadístico de recuento semanal de casos en los centros educativos. Asimismo, la formación dispone además de un foro de dudas atendido por profesionales del Servicio de Promoción de la Salud, autores del curso, al que las personas responsables covid de cada centro educativo y la Inspección Educativa pueden trasladar dudas o dificultades concretas. También existe un espacio de Tablón de anuncios y novedades que permite la comunicación y actualización rápida de cualquier medida o cambio en estas recomendaciones.

Esta iniciativa formativa se irá ampliando, al igual que se hizo en el pasado curso 2020/2021, a todo el personal docente de las enseñanzas sostenidas por fondos públicos de Canarias, mediante una formación autodirigida, así como al personal de administración y servicios. Con posterioridad se procederá a ampliar la formación del personal sustituto de las personas responsables covid de los centros educativos.

Los contenidos de esta oferta didáctica permanecerán a disposición del cuerpo docente de Canarias a lo largo de todo el curso escolar, para atender la demanda de los profesionales que se incorporen a las aulas en cualquier momento, al igual que el foro de dudas y el tablón de novedades. Se han registrado más de 1.000 inscripciones procedentes del grupo de responsables covid titulares, aunque el proceso sigue aún abierto. Por otra parte, la totalidad de integrantes del servicio de Inspección Educativa, en total 104 personas, ha efectuado su inscripción para el presente curso.

Se han tramitado 1.008 inscripciones de responsables covid y el proceso continúa abierto

Compartir el artículo

stats