El Mando de Canarias celebrará este domingo, 17 de octubre, la ceremonia de despedida del Contingente Libre Hidalgo LXXXVI que, tras finalizar su preparación, partirá próximamente hacia tierras libanesas.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Base 'General Alemán Ramírez' de Las Palmas de Gran Canaria, y estará presidido por el general Fernando Maté Sánchez, jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, con asistencia de autoridades civiles y militares.

Según informa el Ejército de Tierra, el Mando de Canarias genera por segunda vez la Brigada Líbano (BRILIB), que con más de 600 efectivos permanecerá en Líbano durante alrededor de seis meses al mando del general Ramón Armada Vázquez, actual jefe de la Brigada 'Canarias' XVI.

De esta manera, darán continuidad a la labor iniciada con anteriores contingentes con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la resolución 1701 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel.