Instagram ha eliminado este martes una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas", en una fotografía en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas.

Según la red social, los motivos para eliminar una imagen son contener "violencia gráfica extrema", publicaciones que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

La imagen, un selfi de Ayuso junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y ha sido eliminada este martes, tras un aviso anterior en el verano, han indicado a Efe fuentes próximas a la presidenta.

Desde el entorno de Ayuso se preguntan "dónde está la violencia" en la foto, y añaden que solo ha sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista.