El tope de la nube volcánica, de continuar la erupción, se desplazará este sábado hacia el sureste y sur de La Palma, con deposición de cenizas en superficie.

En el mar habrá noreste 3 o 4, localmente 5, ocasionalmente 6, en costas sureste y noroeste, arreciando mañana a 5 o 6 en noroeste y sureste. Marejadilla o marejada en nordeste y marejada o fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, marejadilla.

Predicción por Islas para este sábado:

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el noreste a primeras y últimas horas, y con amplios claros en general durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas en general sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste, así como en la vertiente este del Área Metropolitana. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del noroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 26 °C.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertiente noroeste y litoral este, con predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 22 y 26 °C.

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el noreste a primeras y últimas horas, y con amplios claros, en general durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. El tope de la nube volcánica, de continuar la erupción, se desplazará hacia el sureste y sur de la isla, con deposición de cenizas en superficie. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos de las máximas en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, y con predominio de las brisas en costas oeste y noreste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 22 y 26 °C.

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde; en cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, con predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 16 y 21 °C.

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos abriéndose claros durante la tarde; en el sur, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento del noreste, algo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte a últimas horas en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 18 y 29 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y además algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior y vertiente oeste. Viento del noreste, algo más intenso durante la tarde con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1100 a 1200 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y con claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en general con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste especialmente durante la tarde. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 25 °C.