eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirónsalud pone en marcha unidades especializadas para ciudar la salud masculina

El doctor Guillermo Conde destaca el servicio activado en los centros de Tenerife y Adeje

Guillermo Conde. E. D.

Los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje han puesto en marcha una Unidad de Salud Masculina, que trabaja en coordinación con el servicio de Medicina interna, así como con el resto de las especialidades de los centros y que se centra en diagnosticar, prevenir y tratar muchos de los problemas de salud de los hombres y en concienciar a este colectivo de la importancia de hacerse revisiones periódicas.

El jefe de esta unidad, el especialista en Urología Guillermo Conde, explica que su reciente incorporación al cuadro médico de Quirónsalud en la Isla tiene como principal objetivo mejorar y ampliar su cartera de servicios y, por lo tanto, ofrecer un servicio de máxima calidad. El doctor Conde reconoce que este es un importante reto profesional, al tiempo que apunta como uno de sus principales objetivos priorizar la necesidad de crear un servicio innovador, integrado y solvente de profesionales capaces de dar respuesta a todas las necesidades de salud de los hombres.

“Es muy importante que, a partir de los 45 años, todos los varones se hagan un chequeo, igual que hacen las mujeres, que casi desde niñas incorporan en su rutina anual la visita al ginecólogo como la mejor estrategia para el cuidado de su salud”, apunta el especialista, quien opina que para ello es fundamental que todas las personas que trabajan en sanidad se comprometan con la concienciación y la divulgación de este tipo de mensajes, que se centran en fomentar la prevención y el diagnóstico precoz.

Desde su punto de vista estas unidades deben entenderse como un primer paso de los hombres hacia una actitud más proactiva en la gestión de su salud. En esta primera consulta podemos llegar a detectar no sólo problemas urológicos u oncológicos, sino que también podemos contribuir al diagnóstico de otras enfermedades como una diabetes incipiente o alguna dolencia cardiológica, entre otras.

Ecógrafo de microultrasonidos

En el caso de esta última patología, el doctor Conde precisa que Quirónsalud va a contar próximamente con un ecógrafo de microultrasonidos. Una herramienta que es capaz de diagnosticar esta enfermedad de forma muy precoz y que permite realizar biopsias por fusión, ya que superpone la imagen de la ecografía con la de la resonancia de forma que aporta mucha precisión a la hora de realizar la biopsia. “Este tipo de tecnología -añade- nos permite a los cirujanos ofrecer a sus pacientes técnicas menos invasivas y más precisas”.

Compartir el artículo

stats