eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de brotes de coronavirus se reduce un 66% en dos semanas

Lanzarote registra el foco más numeroso,

de orígen social, con 19 casos asociados

La cifra de brotes por coronavirus en Canarias se ha reducido un 66% en las dos últimas semanas, al notificarse ayer 44 nuevos focos -con 211 casos asociados-, frente a los 131 del 15 de septiembre.

El más numeroso, con 19 personas afectadas, tiene un origen social, con ramificación familiar y laboral, y está relacionado con un establecimiento de restauración en Lanzarote. El resto tiene menos de 10 afectados, excepto uno en colectivos socialmente vulnerables en Fuerteventura con 13 positivos, y otro social con ramificación familiar en Tenerife, con 12 casos.

Gran Canaria, con 21, concentra casi la mitad de los brotes registrados en la última semana, aunque se han reducido en 19 respecto a la anterior. Le sigue Fuerteventura con 11; Lanzarote con seis, Tenerife con cinco y El Hierro con uno.

Los de origen familiar ligados a distintos domicilios ascienden a 16; mientras que 10 son sociales, ocho laborales, siete de colectivos socialmente vulnerables, y dos educativos con ramificación familiar, de los cuales uno se produjo en Gran Canaria con cinco casos y otro en Lanzarote con cuatro. Además, se ha producido un brote sanitario, en el Hospital Insular de Lanzarote, que afecta a tres personas, dos pacientes y un familiar.

Compartir el artículo

stats