eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El colegio CEU Jesús María de Alicante que aparta a las alumnas por llevar la falda muy corta levanta el castigo

La dirección del centro señala que era una medida puntual y que la quitó en cuanto recibió la llamada de Inspección

Alumnos del CEU Jesús María de Alicante en la capilla del centro.

El colegio CEU Jesús María de Alicante ha levantado el castigo que se imponía a las alumnas que llevaban la falda demasiado corta y que consistía en apartarlas en un aula donde no recibían clase. Así lo han confirmado desde la dirección del centro, que sostienen que se trataba de un castigo “puntual”.

La medida ha generado una gran polémica, sobre todo por el hecho de privar a las menores de recibir clase, y ha obligado a la Inspección educativa a tomar cartas en el asunto. Los inspectores llamaron al colegio en la mañana del miércoles mostrando su rechazo frontal a esta medida. Desde la dirección del centro sostienen que cuando se recibió la llamada, a media mañana, el castigo se suspendió.

El colegio tiene un Manual de Normas de Comportamiento y Convivencia, en el que se especifica que la falda debe estar a la altura de la rodilla. El propio centro considera que este tipo de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro educativo son faltas leves. El régimen sancionador dice que esas faltas suponen el apartarlas al aula de convivencia. Sin embargo, los padres también se quejan de que las normas para el caso de los chicos son más laxas. «Sólo se les exige que lleven un cinturón para que no se vea la goma de los calzoncillos», señala uno de los padres.

Compartir el artículo

stats