La Asociación de Ostomizados de Tenerife (Aoten) celebra este viernes y el sábado sendas actividades para conmemorar el día de las personas a las que se les ha extirpado un trozo de intestino y deben realizar sus necesidades fisiológicas en una bolsa conectada a su abdomen.

Este viernes, miembros del colectivo ofrecerán una mesa informativa en el puente Escultor Estévez, en el municipio de La Orotava. Esta acción divulgativa se llevará a cabo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Y el sábado, en el centro municipal de Mayores de La Orotava, se desarrollará un coloquio en el que intervendrán el médico especialista en aparato digestivo Alejandro Hernández Camba, Ana María González Pérez, enfermera de Atención Primaria con conocimientos en atención a este tipo de pacientes, y la psicóloga Cathaysa Fernández Izquierdo. Este encuentro se desarrollará entre las 9:30 y las 12:30 horas y en el mismo también participarán pacientes que explicarán sus historias y cómo desarrollan su vida tras ser sometidos a una ostomización.