Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque, pionera en rehabilitación cardiaca

Usuarios de las nuevas instalaciones de la Unidad de Salud y Deporte de Hospital Parque. | | E. D.

La Unidad de Deporte y Salud del Hospital Parque estrena nuevas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, convirtiéndose en el único centro privado de Tenerife que incorpora la fase tres de la rehabilitación cardiaca.

La cardióloga de Hospital Parque Miriam Sánchez destaca que la fase 3 de rehabilitación cardiaca supone un paso fundamental en la atención integral del paciente que sufre cardiopatía isquémica o insuficiencia cardiaca. Destaca que el diseño de un programa de actividad física adaptado a cada paciente y, asesorado por expertos, facilita que este pueda retomar su vida cotidiana e incorporarse al ámbito laboral.

Según Sánchez, tras una evaluación global, se establece una serie de ejercicios tanto aeróbicos como de tonificación muscular, bajo la constante supervisión de especialistas, al mismo tiempo que se incide en la introducción de cambios en los hábitos de vida con la incorporación de pautas saludables de alimentación con el apoyo de un nutricionista. La Unidad de Deporte y Salud, puesta en marcha hace cinco años y que acaba de estrenar nuevas instalaciones, pone el acento en potenciar la actividad física bajo control médico con el fin de garantizar la recuperación funcional del paciente afectado por diferentes tipos de patologías. Cuenta con el apoyo de un equipo de especialistas, como cardiólogos, traumatólogos, oncólogos, endocrinos, nutricionistas, especialistas en medicina vascular, reumatólogos, digestivos y neurólogos, dice su coordinador, Fabián Rivera.

Compartir el artículo

stats