Los intervalos nubosos predominarán este jueves durante la primera mitad del día en Canarias, mientras que en la segunda se podrán producir lluvias débiles y dispersas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este jueves:

TENERIFE

En el norte y extremo nordeste, predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde, especialmente en medianías orientadas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas sur y oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable, salvo en el Teide, donde predominará la componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 23 y 28 °C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte y durante la tarde en el sur. Probables lluvias débiles ocasionales principalmente en la primera mitad del día, sin descartarse alguna llovizna ocasional durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a flojo, con brisas en costas sur y oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 22 y 28 °C.

LA PALMA

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad. En el resto, intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas del norte y oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 25 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día en el norte y durante la tarde en el sur. Probables lluvias débiles ocasionales principalmente en la primera mitad del día, sin descartarse alguna llovizna ocasional durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo con brisas en costas. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 23 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar que puedan dejar algo de precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 29 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar que puedan dejar algo de precipitación débil y dispersa durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 27 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de moderado a flojo, con brisas en costas sur y oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 26 °C.