La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este martes, 21 de septiembre, 82 nuevos casos de Covid-19. Dos personas han perdido la vida, una en cada una de las capitales provinciales. Los activos siguen por debajo de 4.000 tras confirmar 516 altas médicas.

La situación epidemiológica en las Islas sigue su tendencia a la baja. En las últimas 24 horas, han sido diagnosticados 82 pacientes con coronavirus, 34 de los cuales han sido notificados en Tenerife. El resto se divide por islas de la siguiente manera: 25, en Gran Canaria; 13, en Lanzarote; siete, en Fuerteventura; dos, en El Hierro; y uno, en La Palma. La Gomera no suma nuevos contagios a su serie histórica.

La buena evolución se resume en que la cifra de positivos no encuentra precedentes en los últimos 365 días; habría que remontarse hasta el 20 de agosto de 2020 para encontrar una cifra más baja que la de esta jornada.

En lo que respecta a presión asistencial, se mantiene prácticamente sin variaciones después de sumar un nuevo paciente en planta hospitalario. A día de hoy, 45 personas permancen en las UCI regionales y 223 en planta.