eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus | Situación de la pandemia en Canarias

El 70% de los jóvenes de 12 a 19 años ya tiene la pauta completa de la vacunación

Sanidad administra la tercera dosis a 66 usuarios de centros sociosanitarios herreños

Siete de cada diez residentes en Canarias de 12 a 19 años de edad ya están inmunizados contra la covid-19, tras alcanzar ayer el 70,26% de vacunación con la pauta completa. Hasta el momento, los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) han administrado 3.084.575 dosis de vacunas, 2.284 en las últimas 48 horas.

Respecto a la tasa de vacunación de la totalidad de la población diana -mayores de 12 años- hasta el domingo se había logrado inmunizar a 1.601.428 personas que ya han recibido las dos dosis -una en el caso de la vacuna Janssen-, lo que representa el 81,67%. Mientras que el 84,22% han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Esto supone que el 88,26 por ciento de los mayores de 16 años -que era la población diana cuando comenzó la campaña-, tiene al menos una dosis.

En la actualidad los grupos de residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo, se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 100% de los casos.

Asimismo, el SCS notificó ayer la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los centros sociosanitarios de El Hierro, de forma que en la última jornada se administró dicha dosis de refuerzo a 66 residentes de los centros de El Pina y Echedo.

Según recordó ayer la Consejería de Sanidad, el área de salud de Gran Canaria dispone de 12 puntos de vacunación repartidos por la Isla, a los que aún se puede acceder para recibir la vacuna contra la covid-19, tanto con cita previa como sin ella. Para solicitar cita se puede llamar al 012 o a los teléfonos 928 301 012 y 922 470 012 o bien a través de la app de cita previa del SCS o mediante la aplicación canariassevacuna.com.

A ello se le suma la actividad de la vacuguagua, cuyo recorrido puede seguirse a diario en las redes sociales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En el caso de Tenerife hoy estará en el municipio de Granadilla de Abona y, en Gran Canaria, estará ubicada en la Avenida de Canarias, en Vecindario.

Compartir el artículo

stats