eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacunación en Canarias

Los extranjeros que residen en Canarias sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse

Sanidad anuncia una reestructuración de los puntos de vacunación en la isla de Tenerife

Una sanitaria vacuna contra la Covid en el Pabellón Santiago Martín. Andrés Gutiérrez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recordó este viernes que las personas extranjeras que residen legalmente en las Islas pero carecen de tarjeta sanitaria pueden ser citados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Para acceder a la vacunación, los únicos requisitos son acudir de forma presencial al centro de salud más cercano a su domicilio para proceder a la actualización de sus datos de contacto, aportando un certificado de empadronamiento que certifique efectivamente que se tratan de residentes en las islas, a la vez que su documento identificatorio como su pasaporte.

Una vez que sus datos estén dados de alta en el sistema informático del Servicio Canario de la Salud (SCS), ya se procederá a proporcionarles cita para que acudan a vacunarse en los puntos de vacunación establecidos.

En cuanto al recorrido de la vacuguagua en la jornada de este sábado, el vehículo ambulante se trasladará hoy, de 10.00 a 14.00 horas, a la Playa de Arinaga, en Agüimes, en Gran Canaria. Por otra parte, en la isla de Tenerife, aparcará entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife.

A este respecto, Sanidad recuerda que los menores de 16 años que acudan a vacunarse deben ir acompañados de su madre, padre o tutor/a legal.

Por otra parte, Sanidad también ha anunciado una reestructuración de la actividad de los puntos de vacunación en la isla de Tenerife con la finalidad de reordenar la actividad y ajustarla a las necesidades actuales. A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, las personas que no se hayan vacunado o estén pendientes de recibir la segunda dosis podrán acudir a los siguientes puntos de vacunación en diferentes horarios, que pueden consultarse en la web de la consejería de Sanidad, en el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, el Centro Tecnológico de Candelaria. Polígono industrial de Güímar; la Casa del Emprendedor de Los Realejos; el recinto Ferial de Tenerife y el Centro Arte y Congresos Magma en Adeje. Los puntos de vacunación del Hospital del Norte y del Centro Tecnológico de Candelaria permanecerán activos hasta el próximo viernes, 24 de septiembre.

Compartir el artículo

stats