eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AMPA del IES Cabrera Pinto dimite por la falta de respuestas de Educación

Se quejan por la supresión del programa bilingüe de francés en 3º de ESO y por el turno de tarde

Alumnos del Instituto Cabrera Pinto aguardan la entrada al centro al inicio de la desescalada. MARÍA PISACA

La Junta Directiva de la AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto de La Laguna ha presentado su dimisión en pleno por la falta de respuestas de la Consejería de Educación ante las medidas adoptadas por el centro, como la eliminación del programa bilingüe en francés en 3º de ESO o la imposición del bachillerato en turno de tarde. Además, la AMPA lamenta que, precisamente en este momento de mayor inquietud, la dirección del centro haya decidido cesar a los coordinadores de los dos programas lingüísticos tras expresar disconformidad con las decisiones adoptadas en el centro.

«Abandono de la consejería»

En su comunicado a las familias, la AMPA justifica su dimisión en el abandono de la Consejería de Educación y la Inspección educativa que “prefieren colocarse de perfil” y permitir con su complicidad la “política de hechos consumados” de la dirección del centro. Entre estos hechos contarían las posibles irregularidades en la aprobación de que las clases de Bachillerato se celebren en turno de tarde.

El curso pasado, el IES Canarias Cabrera Pinto había trasladado las clases de Bachillerato a las tardes a causa de la pandemia, para poder reducir el número de alumnos por aula y asegurar el distanciamiento. Este año, aunque en los documentos de matrícula del centro se informaba de que las clases serían por la mañana, en junio la dirección ya anunciaba el nombramiento de una jefa de estudios del turno de tarde. A pesar de tener esa decisión tomada, esperó al 19 de julio para convocar una reunión del Consejo Escolar en que se aprobara esa medida.

La AMPA ha denunciado irregularidades en esa votación, como que se convocara con solo un día laborable de antelación, que se aprobara con mayoría simple (9 votos a favor, 8 en contra y la abstención del representante del Ayuntamiento de La Laguna) en lugar de cualificada y que votara la persona a quien esa decisión había convertido en jefa de estudios.

Compartir el artículo

stats