Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puntos de vacunación del Hospital del Norte y Candelaria cerrarán en una semana

Sanidad explica que la vacuguagua mantiene su recorrido diario por las zonas de mayor tránsito de personas

Una sanitaria durante una jornada de vacunación en uno de los puntos habilitados por le Gobierno de Canarias. Andrés Gutiérrez

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes del cierre, dentro de una semana, de los puntos de vacunación habilitados en el Hospital del Norte, en Icod, y en el Centro Tecnológico de Candelaria, ambos en Tenerife.

En un comunicado, Sanidad indica que los espacios habilitados en el Recinto Ferial, en el Magma Arte y Congresos y en La Casa del Emprendedor de los Realejos continúan con la actividad habitual de inoculación, así como en el Hospital Universitario de Canarias.

Entretanto, la vacuguagua mantiene su recorrido diario por las zonas de mayor tránsito de personas con el objeto de facilitar la vacunación entre quienes aún no hayan recibido alguna dosis o que ya les corresponda la segunda.

Sanidad justifica estos reajustes en el área de salud de Tenerife en el objetivo de adecuar la actividad a la demanda de vacunación, toda vez que ya se ha inmunizado con la pauta vacunal completa al 80,4 por ciento de la población diana mayor de 12 años residente en la isla.

A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, las personas que no se hayan vacunado o estén pendientes de recibir la segunda dosis podrán acudir a los siguientes puntos de vacunación:

  • Hospital Universitario de Canarias: de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.
  • Hospital de Norte. Icod de los Vinos: hasta el viernes 24 de septiembre continuará con su actividad en el siguiente horario: Lunes y martes: 8.30- 14.00 horas. Miércoles y jueves: 13.30-19.00 horas Viernes: alternos (viernes 24 septiembre de tarde).
  • Centro Tecnológico de Candelaria. Polígono industrial de Güímar: hasta el viernes, 24 de septiembre, continuará en el siguiente horario: lunes y martes: 8.30-14.00 horas. Miércoles y jueves: 13.30-19.00 horas. Viernes: alternos (viernes 24 septiembre de tarde).
  • Casa del Emprendedor de Los Realejos: estará activo de lunes a viernes con el siguiente horario: los lunes y martes de 8.30 a 14.00 horas, los miércoles y jueves, de las 13.30 a las 19.00 horas; y los viernes alternos de mañana o tarde, siendo el del día 24 de tarde.
  • Recinto Ferial de Tenerife: de lunes a domingo, de 8.30-19.00 horas.
  • Centro Arte y Congresos Magma. Adeje: de lunes a domingo, de 8.30-19.00 horas.

Sanidad indica que estos cambios, que se están produciendo en los puntos de vacunación de todas las islas, suponen el cese de la vacunación en centros que han estado activos desde hace meses como fue el caso del Pabellón Santiago Martín y a partir del próximo viernes del Centro Tecnológico de Candelaria y el del punto de vacunación del Hospital del Norte.

La Consejería de Sanidad agradece la disponibilidad y facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Candelaria y por todas las instituciones y profesionales que han hecho posible la conversión de espacios en centros de vacunación masiva. 

Compartir el artículo

stats