eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias inocula 65.000 primeras dosis de la vacuna en el último mes

Esta cifra supone un cuarto de las segundas dosis que se han inyectado | Los jóvenes adultos son los que menos se vacunan

Una sanitaria vacuna contra la Covid en el Pabellón Santiago Martín. Andrés Gutiérrez

Canarias ha inoculado 65.713 primeras dosis desde el 15 de agosto, lo que ha rebajado hasta 116.199 el número de canarios a los que se debe vacunar para alcanzar el 90% de la inmunidad de grupo. El número de primeras dosis es mucho menor que el de segundas, que ha sido la tarea principal en la que se han centrado los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS) durante las últimas semanas. Concretamente, esta cifra supone un cuarto (25%) de las que se han inyectado como segundas dosis en el mismo periodo. Y es que Canarias ha inoculado un total de 263.296 segundas dosis de vacuna contra el coronavirus desde el pasado 15 de agosto. Aunque el ritmo de vacunación ha disminuido drásticamente, el Archipiélago está más cerca de lograr su objetivo. Tras repartir más de 3 millones de dosis, el 84,07% de la población diana (aquella demás de 12 años que asciende a 1.960.774 personas) ya está vacunada contra la covid-19, puesto que ya hay 1.648.498 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. En lo que se refiere a las dos dosis –esenciales para quedar completamente protegidos, especialmente con la variante delta– ya se ha logrado inmunizar a 1.594.171 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 81,30% de la población diana del Archipiélago.

Los grupos de edad en los que la cobertura vacunal es más baja son los de 20 a 29 años y 30 y 39 años. En estos grupos la vacunación alcanza el 71,6% y el 72,2%, respectivamente, según los datos del Ministerio de Sanidad. Esto supone un desfase entre los que proporciona la Consejería de Sanidad porque tienen en cuenta toda la población y tiene en cuenta que muchos fueron vacunados dentro de los grupos 1 a 7, entre ellos sanitarios, profesores y policías.

Compartir el artículo

stats