Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bragado ve "artificial" la polémica de las resoluciones judiciales del TSJC sobre las medidas Covid

No cree que desde el Gobierno de Canarias se hayan sobrepasado los límites de la legítima crítica a las decisiones adoptadas

El presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, durante su discurso en la apertura del Año Judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha visto "artificial" la polémica suscitada por las resoluciones judiciales adoptadas respecto a las medidas Covid, algunas de las cuales fueron ratificadas y otras rechazadas.

Durante su discurso en el acto de inauguración del año judicial 2021-22, ha resaltado la "plena independencia" de los magistrados a la hora de tomar una decisión sobre estos asuntos, tal y como corresponde al Poder Judicial porque "para eso vivimos en un Estado de Derecho".

De esta manera, señaló que los jueces han resuelto las peticiones de ratificación deducidas por el Gobierno de Canarias y que sus decisiones han sido revisadas por el Tribunal Supremo.

"Esto es lo que realizan a diario los órganos de lo contencioso-administrativo. Y, por supuesto, esas decisiones son susceptibles de análisis y crítica", matizó.

Por su parte, saliendo al paso de algunos comentarios, Lorenzo Bragado quiso dejar constancia de que no ha recibido ninguna queja ni solicitud de amparo por parte de ningún juez o magistrado.

"Y tampoco --continuó-- he percibido en las manifestaciones públicas de los responsables del Gobierno de Canarias que se hayan sobrepasado los límites de la legítima crítica de las resoluciones judiciales".

En este sentido quiso poner el acento, ya que comentó que "pertenece a la esencia de la democracia poder discrepar con argumentos de una resolución judicial porque el Derecho no es una ciencia exacta y no hay que olvidar que los jueces han tenido que valorar cuestiones tan delicadas como qué es la esencia de un derecho fundamental o realizar el juicio de proporcionalidad entre los bienes jurídicos en conflicto"

Compartir el artículo

stats