eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones en Canarias

Tenerife baja a nivel de alerta 2

El ocio nocturno podrá exigir Certificado Covid y cerrará a las 4:00 de la madrugada

Sillas en la pista de baile de una discoteca de Madrid. Joaquin Corchero / EP

El Consejo de Gobierno de Canarias de este jueves, 16 de septiembre, ha acordado bajar a Tenerife a nivel de alerta 2, un estadío que no ‘pisaba’ desde el pasado 22 de junio. La situación epidemiológica ha mejorado en todas las islas salvo en Fuerteventura, que seguirá en ‘semáforo rojo’. El ocio nocturno, Certificado Covid mediante, podrá abrir en las islas capitalinas – en nivel 3- y en aquellas ‘en verde’ hasta las 4:00 de la madrugada. Los cambios serán efectivos desde las 00:00 de este viernes.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, después de hacer una valoración de la actividad sísmica en La Palma y dar a conocer que su homólogo Julio Pérez se encontraba en los menesteres propios del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), entró en materia sanitaria.

El ocio nocturno, con Certificado Covid y hasta las 4:00 am

El Consejo de Gobierno de Canarias también ha legitimado una propuesta de las asociaciones que representan al ocio nocturno de las islas y que tenía que ver con aforos y horario de cierre. A partir de que se publique en el Boletín Oficial de Canarias –presumiblemente a primera hora de este viernes, los locales de ocio nocturno de las islas en nivel de alerta 1 y 2 podrán permanecer abiertos hasta las 4:00 de la madrugada, mientras, en nivel 3, permanecerán abiertos hasta las 3:00. Para gozar del horario más amplio, deben de solicitar a los clientes el Certificado Covid. 

Olivera empezó por hacer un balance en una vacunación que, pese a haber reducido su ritmo, sí que ha dejado constancia de su eficacia con unos datos que siguen bajando. “Hoy se han diagnosticado 104 nuevos casos en el Archipiélago, es una cifra que avala la inoculación; máxime siendo jueves, históricamente día con mayor número de positivos”, señaló el viceconsejero regional.

De ahí, a dar a conocer que Tenerife, “después de confirmar la tendencia descendente”, baja a nivel de alerta 2. “El Servicio Canario de Salud (SCS) lo ha recomendado merced a los buenos datos de las últimas dos semanas”, refrendó.

Por su parte, Fuerteventura, “isla que preocupa al Gobierno de Canarias”, continuará como la única isla con ‘semáforo rojo’. "El índice de positividad en la Isla es del 10%. Los servicios de salud pública han confirmado que el patrón es disperso y no localizado", aportó Antonio.

  • NIVELES POR ISLAS

    Nivel 1

    La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa

    Nivel 2

    Tenerife y Gran Canaria

    Nivel 3

    Fuerteventura

Revive la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias

En directo

Última actualización 17:35

Las asociaciones del ocio nocturno de Tenerife y Gran Canaria han pedido, y el Gobierno de Canarias ha aceptado que, pidiendo el Certificado Covid, se ampliará el horario de cierre hasta las 4:00 am, para las islas en nivel de alerta 1 y 2; mientras, los locales cerrarán a las 3:00 am en las islas en nivel 3.

Los niveles de alerta por islas:

Nivel 1: La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Graciosa

Nivel 2: Tenerife y Gran Canaria

Nivel 3: Fuerteventura

Por su parte, la situación epidemiológica en Fuerteventura sigue siendo preocupante, por lo que seguirá en el nivel de alerta 3. "El índice de positividad en la Isla es del 10%. Es preocupante. Los servicios de salud pública han confirmado que el patrón es disperso y no localizado".

El Consejo de Gobierno de Canarias sirvió para bajar a Tenerife a nivel de alerta 2. "Se ha mantenido la tendencia descendente en la Isla. El Servicio Canario de Salud lo ha recomendado dado los buenos datos", aseguró Olivera.

Olivera abordó el ritmo y la importancia de la vacunación. "Atestiguamos un descenso de los casos por la vacunación"

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, después de hacer una valoración de la actividad sísmica en La Palma, entró a hacer un análisis de la situación pandémica de la Covid-19.

Ver más

Compartir el artículo

stats