Los cielos tenderán a cubrirse en las zonas del norte y del este de Canarias este jueves, cuando no se descartan lluvias débiles en esas áreas pese a que las demás estarán casi despejadas, en un día con viento flojo a moderado y temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria y las mínimas de una y otra capital serán, respectivamente, 23 y 22 grados, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del norte o del nordeste y flojo a moderado.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 aunque con posibilidad de subir a ratos localmente a 5 y hasta 6 y habrá marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, más probables a primeras y últimas horas; en el resto poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el suroeste, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales; salvo en cumbres centrales que permanecerán despejadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, tendiendo a nordeste flojo a moderado por la tarde, siendo más intenso en punta noroeste y costa sureste, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos, más probables y con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y noroeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 23 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el oeste, poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde, salvo en cumbres que permanecerá poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso; en el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo nuboso por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta oeste y vertiente este, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 24

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el norte durante la madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado tendiendo al nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el norte durante la madrugada y en el interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado tendiendo al nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 26

GRAN CANARIA

En el norte nuboso, sobre todo a primeras y últimas horas; en el sur, poco nuboso a despejado, aumentando a nuboso por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte a primeras y últimas horas y por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios en las máximas y leves ascensos en las mínimas en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y oeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27