eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacuguagua llega a los Campus para facilitar la vacuna a los universitarios

El grupo de 20 a 29 años es el de menor tasa

de inmunización | El 54% tiene las dos dosis

La ‘vacuguagua’, el pasado domingo, en Guía de Isora. E. D.

Los Campus de Guajara en la Universidad de La Laguna (ULL) y Tafira en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fueron el destino ayer de las vacuguaguas del Servicio Canario de Salud (SCS), para facilitar información y la vacuna a los universitarios que aún no hayan iniciado el proceso de inmunización contra la covid-19, o les falte la segunda dosis.

En el caso de la ULPGC, la vacuguagua recorrerá esta semana, diversos puntos de sus Campus para administrar la vacuna contra el covid-19 –entre las 10.00 y 14.00 horas–, a mayores de 12 años (ya cumplidos). Tras ubicarse ayer junto al Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Tafira), hoY y mañana estarán en el Edificio de Ingeniería (Campus de Tafira), mientras que los días 16 y 17 de septiembre los integrantes de la comunidad universitaria podrán encontrarla en el Campus del Obelisco.

El rector, Lluís Serra Majem, que visitó ayer junto al decano de Ciencias Jurídicas Pablo Saavedra, el servicio itinerante de vacunación puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, animó a vacunarse a aquellos miembros de la comunidad universitaria que aún no hayan completado o iniciado el proceso de vacunación.

Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad, el grupo de edad con menor tasa de vacunación con pauta completa en Canarias -54,3%-, es el comprendido entre los 20 y los 29 años; y le sigue de cerca el colectivo de entre 30 y 39 años con el 59,6% con las dos dosis; y los de personas entre 60 y 65 años, con el 63,9%.

Los equipos de Enfermería del SCS han administrado desde que comenzó la campaña de vacunación, 3.063.985 dosis, por lo que el 83,89% de los mayores de 12 años ya está vacunado contra la covid-19 con, al menos, una dosis; y el 80,8% con las dos, -un total de 1.585.008 personas-. Durante la pasada semana -del 6 al 12 de septiembre-, se inocularon en Canarias 29.462 dosis de las cuatro vacunas autorizadas contra el coronavirus, siendo el colectivo de 12 a 19 años, uno de los que han respondido a la campaña: casi el 67% tiene la pauta completa, y el 75% una dosis.

Compartir el artículo

stats