eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Zarauza, nuevo presidente del Clúster Audiovisual de Canarias

El anterior presidente, José Alayón, pasa a ser vicepresidente segundo de la organización

Rubén Zarauza. E. D.

El productor Rubén Zarauza es el nuevo presidente del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) después de que fuera designado por unanimidad en la asamblea general de asociados de la organización que se celebró la pasada semana. El acto contó con la representación de las 67 empresas y entidades que conforman el Clúster. El hasta ahora máximo responsable de la entidad, José Alayón, pasa a ser vicepresidente segundo y Ramón Rodríguez, vocal. El resto del Comité Ejecutivo, que fue elegido en la asamblea de 2020, continúa sin cambios.

Zarauza expuso ante la asamblea las principales líneas estratégicas de acción del Clúster, que tendrá un carácter continuista con la labor realizada en los últimos años. En concreto, abogó por trabajar para reforzar la seguridad jurídica en los incentivos fiscales para el crecimiento del sector, así como demandar un aumento de la cuantía en las subvenciones, a la altura del número de proyectos de calidad que tiene actualmente el sector, que permita un mejor reparto con nuevas categorías y modalidades. También tiende la mano a Televisión Canaria, con la que espera conseguir una mayor involucración, sobre todo para la generación de contenidos de ficción, tal y como ocurre en otras regiones con sus televisiones autonómicas. Finalmente, el nuevo presidente, reforzará la coordinación con otras autonomías y otros clústeres para la presentación y realización de proyectos conjuntos y para la construcción de fondos de coproducción regionales, así mismo impulsará la formación de excelencia y complementaria, ya que «ahora se deben estar formando los trabajadores que estén en nuestras empresas dentro de cinco años», afirmó.

Rubén Zarauza es consejero delegado de la compañía Birdland Animation. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la animación, ha trabajado como productor ejecutivo en series como Pocoyó y Cleo & Cuquín, o en largometrajes como El sueño de una noche de San Juan (2006), Goya a la Mejor película de animación. Ahora, con Birdland, produce Increditales, que tiene más de 73 millones de visualizaciones en Youtube, y Shark Academy, con más de 600 mil suscriptores. Estas series se doblan a una media de 12 idiomas diferentes para su distribución mundial. Birdland ha realizado también varios services internacionales para diversas productoras extranjeras, como las series Molang y Louie, ambas francesas, o la islandesa Tulipop. Zarauza también ha producido varios largometrajes de ficción en imagen real, como Los fenómenos (2014) y Ons (2020).

Defiende reforzar la seguridad jurídica en los incentivos fiscales y para aumentar las ayudas

Compartir el artículo

stats