eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres aspira a un curso escolar de normalidad tras el miedo de hace un año

El presidente de Canarias acudió al acto de apertura del nuevo periodo lectivo en El Hierro

El presidente canario charla con una alumna herreña. | | AGENCIAS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dio ayer por abierto el curso escolar 2021/22, «un curso que aspira a ser normal» después de que el año académico anterior empezara con retrasos, dificultades y miedos que se superaron gracias al esfuerzo unánime de toda la comunidad educativa, afirmó. El acto de apertura del curso escolar se celebró en el IES Garoé, en Valverde (El Hierro), y aunque siguen las medidas de protección derivadas de la pandemia de coronavirus, «vislumbramos un horizonte sin restricciones», apuntó la consejera de Educación, Manuela Armas.

Más de 246.000 estudiantes y 25.000 docentes empiezan «el tercer periodo educativo mediatizado por la pandemia», en el «ya sabemos cómo protegernos y cómo ayudarnos», subrayó la consejera.

El presidente de Canarias destacó que la aspiración es que en este curso se recupere la «normalidad en toda la extensión de la palabra», un periodo lectivo en el que hay esperanza de que sea «absolutamente distinto», pese a que «la situación sigue siendo de pandemia» y se mantiene la obligación de llevar mascarilla.

Recordó los momentos duros vividos en la comunidad educativa desde el confinamiento de 2020, que impidió a miles de niños y jóvenes su contacto con los amigos y compañeros, pese a que «la reacción inmediata de la comunidad educativa» ayudó con la enseñanza telemática a mantener el derecho a la educación.

Torres dijo que el Gobierno de Canarias mantiene su esfuerzo a favor de la educación y subrayó que ayer abrieron cuatro nuevos centros, dos de secundaria y dos de primaria, con una inversión de 18 millones de euros. Señaló que 15.000 niños y niñas estarán además con la «cuota cero» en los comedores escolares.

Compartir el artículo

stats