eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife, en alerta por riesgo de incendios

La previsión de la Aemet es que las temperaturas alcancen los 35 grados

Una mujer camina a la sombra en Tenerife durante una jornada de la pasada ola de calor. Andrés Gutiérrez

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción meteorológica y en aplicación del Infoca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias), ha ampliado la declaración de alerta por incendios forestales a la isla de Tenerife, con lo que se suma a La Gomera, Gran Canaria y El Hierro.

La subida de las temperaturas afectará especialmente a las zonas altas orientadas al sur y al oeste y pueden alcanzar máximas de 35 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que también ha fijado para la Isla el aviso amarillo por altas temperaturas.

Así, Tenerife se unirá el sábado al mismo nivel de riesgo de otras islas como Gran Canaria, La Gomera y El Hierro, así como en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Según la Aemet, en muchas localidades de las islas en riesgo se alcanzarán los 32 - 34 grados, e incluso los 34 - 36 grados en el sur y oeste de Gran Canaria. Al calor además se sumará la presencia de una ligera calima, que aumentará a medida que avance la tarde en las vertientes sur.

Compartir el artículo

stats