Una ligera calima y temperaturas altas, que podrán llegar en Tenerife a los 34 grados y en Gran Canaria a los 36 grados en sus medianías y cumbres, predominarán este sábado en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste o este 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste hasta la madrugada. Marejada, fuerte marejada en costas noroeste y sureste hasta la madrugada. En costa nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3, marejadilla. mar de fondo del norte de 1 metro.

Predicción por Islas para este sábado:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas, que podrían ser más compactas y de evolución en cumbres en horas centrales. Ligera calima, aumentando por la tarde en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, que puede ser más acusado puntualmente en el norte. Se alcanzarán o superarán localmente los 32 - 34 º C en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso puntualmente en la punta noroeste y en la vertiente sudeste. En cumbres centrales, viento del suroeste sin descartar algún intervalo de fuerte a últimas horas. Predominio de las brisas en las costas del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 23 y 30 °C.

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, sin que se descarte que sea puntualmente algo más acusado. Se alcanzarán o superarán los 35 º C en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente este. En cumbres, viento de componente oeste flojo. Predominio de las brisas en las costas del sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 24 y 32 °C.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 33 - 35 ºC en el interior y en la vertiente oeste. Viento del nordeste a este flojo, más intenso en los extremos noroeste y sudeste por la mañana. En cumbres, viento del suroeste de flojo a moderado, más intenso a últimas horas. Predominio de las brisas en las costas del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de la Palma: 24 y 30 °C.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán o superarán los 35 C en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente este. En cumbres, viento de componente oeste flojo. Predominio de las brisas en las costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 28 °C.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se alcanzarán o superarán los 32 - 34 ºC en el interior y costas sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso puntualmente en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 22 y 32 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Se alcanzarán o superarán los 32 - 34 ºC en el interior y sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso puntualmente en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 23 y 29 °C.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Ligera calima, aumentando por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso en el norte y ligero descenso en costa sur. Se alcanzarán o superarán localmente los 34 - 36 ºC en medianías y zonas altas del sur y oeste. En esta zona las mínimas serán altas y no se descarta que localmente alcancen los 28 - 30 ºC. En medianías y zonas altas del norte, las máximas alcanzarán los 32 - 34 ºC. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento del suroeste flojo. Predominio de las brisas en las costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 24 y 28 °C.