Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANPE denuncia que Educación discrimina a los docentes de 'refuerzo Covid'

La organización sindical critica que los nombramientos del colectivo se hagan hasta el 30 de junio en lugar de hasta agosto

Un grupo de escolares durante el primer día de colegio de este curso en un centro de Tenerife.

Un grupo de escolares durante el primer día de colegio de este curso en un centro de Tenerife.

El sindicato ANPE Canarias ha pedido este viernes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no discrimine a una parte del profesorado interino.

ANPE Canarias ha advertido en un comunicado de que la Consejería ha vuelto a nombrar a los docentes covid solo hasta el 30 de junio mientras que mantendrá al resto de los interinos hasta el 31 de agosto.

La central sindical ha lamentado que la Administración repita los mismos errores del año pasado y reclama que todos los docentes que prestan servicios en el sistema público cuenten con las mismas condiciones laborales.

La previsión es que este curso haya 1.658 docentes de refuerzo covid en los centros educativos de la Isla frente a los 2.568 del anterior, ha agregado.

La organización presentó en 2020 una demanda ante los tribunales para que se considerara que los docentes con nombramiento covid estaban ocupando una plaza vacante.

"Este año volveremos a hacer reclamaciones individuales a los docentes afectados y lo denunciaremos ante los tribunales", señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Además, la Consejería ha incrementado la plantilla estable en 600 docentes para reducir las ratios, una cifra "modesta", a juicio del sindicato, pero que va en sintonía con sus reivindicaciones para ir reduciendo paulatinamente el número de alumnos por aula.

ANPE Canarias ha propuesto a la Administración consensuar un plan plurianual de reducción de ratios en la escuela pública.

"Canarias presentaba ya un déficit estructural de profesorado antes de la crisis sanitaria. Ahora hemos comprobado cómo el aumento de efectivos se ha traducido en una mejora significativa del clima en el aula y de los resultados de los alumnos", explica Crespo.

A pesar de que las medidas sanitarias impuestas en estas etapas educativas, como el distanciamiento interpersonal, impidieron llevar a cabo muchas actividades cooperativas en el aula, el profesorado notó el curso pasado una notable mejoría en su día a día y en los resultados de los estudiantes. 

Compartir el artículo

stats