La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha decidido este martes activar avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Tenerife y Gran Canaria como consecuencia de las altas temperaturas.

La previsión es que en los próximos días se superen las temperaturas marcadas como umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) y establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

En aviso rojo de riesgo para la salud se encontrará del 8 al 12 de septiembre tan solo el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

En aviso naranja, en cambio, estarán del 9 al 12 de septiembre Agüimes, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, en Gran Canaria.

También del 9 al 11 de septiembre los municipios grancanarios de Agaete, Aldea de San Nicolás y Artenara y el 9 de septiembre los municipios de Arona, San Miguel de Abona y Granadilla, en Tenerife.

En aviso amarillo estará el día 9 de septiembre el municipio de Valsequillo, en Gran Canaria. La consejería recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica, evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas, entre otras recomendaciones como exponerse al sol lo menos posible.

En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, hay que contactar con el 112.