Canarias volverá a vivir una jornada con temperaturas de hasta 30 grados y más este domingo, cuando abundarán los cielos despejados y habrá viento con intervalos fuertes locales en distintas latitudes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife se esperan 29 grados de máxima y 23 de mínima, y 26 y 22 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste con intervalos fuertes en áreas el interior y orientadas al sureste y noroeste de varias islas.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos de este o nordeste y fuerza 3 a 4 o 4 a 5, marejadilla a marejada y mar de fondo del norte de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en especial en medianías y vertiente norte. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste con algún intervalo de fuerte en el Teide.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 23 y 29 °C.

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de la vertiente norte. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde. Brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 29 °C.

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 800 metros, intervalos nubosos, con amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en medianías orientadas al norte y este. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste. Brisas en costas noreste y oeste. En cumbres, viento de componente norte en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 29 °C.

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 25 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 22 y 29 °C.

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero descenso en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 27 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, con predominio de los cielos pocos nubosos en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, en especial en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen localmente los 30º C en medianías del oeste, sur y sudeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento de componente norte flojo, aumentando a noroeste moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 26 °C.