Las altas temperaturas de los últimos días tenderán a bajar aunque levemente en Canarias este lunes, cuando los cielos estarán despejados salvo al norte a primeras y últimas horas del día y el viento podría dejar rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Su pronóstico anuncia máximas de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria y mínima de 22 grados en ambas capitales y viento de norte o nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes oeste y sureste de distintas islas.

También se esperan vientos de norte o nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 5 y habrá marejadilla aumentando por zonas a marejada, así como mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste (fachada norte de Anaga), intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso en las vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. En costas, viento del nordeste, ocasionalmente fuerte por la tarde en puntas noroeste, nordeste (incluida Santa Cruz) y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 28 °C.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur y zonas altas, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, siendo más intenso en puntas este y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 28 °C.

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso en vertientes nordeste, este y oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas este, nordeste y oeste. En cumbres, viento del noroeste en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 28 °C.

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 17 y 25 °C.

LANZAROTE

En el norte, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte. Probabilidad de ocasionalmente fuerte en el interior y costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 22 y 30 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos nubosos ocasionales en litorales norte y oeste durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte. Probabilidad de ocasionalmente fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 22 y 27 °C.

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales en el interior. En el sur, oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lloviznas al final del día en el norte. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en vertientes oeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 27 °C.