Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias este jueves, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes a primeras horas del día en zonas del norte y del este de varias islas que, además, se irán aclarando después, entre vientos flojos a moderados aunque con rachas fuertes locales y temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima se situará en 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima en 22 grados en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del noreste que será ligeramente más intenso en áreas del sureste y del noroeste por la tarde y que en cumbres podría llegar a ser ocasionalmente fuerte.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del noreste o del norte y fuerza entre 3 y 5, marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En zonas bajas del norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados con algún intervalo en la costa suroeste. Temperaturas con pocos cambios en costas; en medianías, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, en especial en las orientadas al norte. Viento del noreste, ligeramente más intenso en costas sureste y extremo noroeste por la tarde y con brisas en vertientes norte y oeste; en zonas altas, viento del suroeste ocasionalmente fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29 °C.

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en los valores máximos de medianías y cumbres orientadas al norte. Viento del noreste, ligeramente más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde y con brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 22 y 28 °C.

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este, cielos nubosos a primeras y últimas horas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente oeste y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres orientadas al este. Viento del noreste, ligeramente más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con brisas en vertientes noreste y oeste; en cumbres, viento en general flojo de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 22 y 27 °C.

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, ligeramente más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo noroeste por la tarde y con brisas en costas norte y oeste; en cumbres, viento flojo de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 22 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, algo más intenso en zonas de interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 30 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del noreste, algo más intenso durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26 °C.

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, cielos nubosos a primeras y últimas horas, tendiendo durante la mañana a poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados con algún intervalo matinal en la costa sur. Temperaturas máximas en ascenso en medianías orientadas al norte y sin cambios en costas; mínimas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en costas noroeste y sureste por la tarde y con brisas en vertiente suroeste; en cumbres, viento, en general, flojo de dirección variable tendiendo a componente norte a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 25 °C.