El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha recibido una calificación de 8,7 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH), dirigida a los pacientes del 2020, que realiza anualmente el Servicio Canario de Salud para medir la calidad percibida de la actividad asistencial.

Valoraron especialmente la atención recibida del personal, la información sobre la evolución de la enfermedad y del tratamiento, el respeto a la intimidad, la limpieza y el tiempo de permanencia con su hijo, ha informado el complejo hospitalario este jueves en un comunicado.

La ESAH relativa al pasado año se realizó en una muestra en la que participaron 419 pacientes, de los que un 48, 2% eran hombres y un 51,8% mujeres.

En los días predeterminados en los que se realizó la encuesta se produjeron 769 altas, de las cuales se entregaron 689 cuestionarios, y resultaron efectivas 627.

El mayor número de individuos se encuentran en los grupos de edad entre 70 años y más, y entre 50 y 69.

Ingresaron por Urgencias un 63,2% de estos usuarios, y un 44,4% estuvo ingresado menos de 5 días.

A través de esta encuesta, el HUC conoce la impresión de los pacientes cuando reciben el alta sobre aspectos relacionados con la acogida, el alojamiento, el trato recibido, la calidad de la atención o la información.

Han valorado especialmente aspectos como la atención recibida del personal tanto médico, de enfermería, administrativo, celadores, de limpieza y atención en Paritorio (99%, 99,3%, 98%, 98,5%, 97,3% y 98% respectivamente), la información que se les dio sobre la evolución de la enfermedad y del tratamiento (96,3% y 98%), el respeto a la intimidad (98,6%), la limpieza (97,6%) y el tiempo de permanencia con su hijo (100%), entre otros.