Los cielos nubosos y con posibles lloviznas, aunque escasas, se mantendrán en las zonas del norte de las islas Canarias este miércoles, cuando volverán a predominar, no obstante, las áreas despejadas, en una jornada con viento moderado y fuerte a rachas y temperaturas sin apenas cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 29 grados en Santa Cruz de Tenerife, con mínima de 22, y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínima de 21, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del norte o del nordeste, moderado en general pero con rachas fuertes locales en distintos puntos del archipiélago.

Igualmente se prevén vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, acompañadas de mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el miércoles, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos con lloviznas poco probables en el nordeste por debajo de 1100 a 1200 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente este del Área Metropolitana durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29 °C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos con lloviznas poco probables en el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada en cumbres y vertientes noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 28 °C.

LA PALMA

Intervalos nubosos con lloviznas poco probables en el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte de madrugada en puntas noroeste y sureste, así como en El Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 19 y 26 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos con lloviznas poco probables en el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada en vertientes oeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 20 y 26 °C.

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del norte moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 29 °C.

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte e intervalos nubosos en el sur, tendiendo en general por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26 °C.

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte por debajo de 1100 a 1200 metros, tendiendo durante la tarde a poco nuboso o despejado. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste durante la madrugada.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 25 °C.