El clima particular de La Laguna es objeto recurrente de memes y chistes. Que si nunca hace calor, que si hay que llevar siempre rebequita y/o paraguas, que si no saben lo que es el sol, que si es "patrimonio de la humedad",... varios son los chascarrillos que se emplean con frecuencia para referirse a las particularidades de las condiciones meteorológicas laguneras.

Pero más allá de la broma, es una realidad que la situación geográfica del municipio, especialmente en lo que se refiere a la Ciudad de los Adelantados, son la causa de que tenga uno de los 60 microclimas que se calculan que hay solo en Tenerife.

Incluso desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son conscientes de lo llamativo de esta situación y hoy han mostrado el evidente cambio que sufre el centro del municipio en apenas unas horas.

Imagen obtenida de La Laguna a las 7:30 horas. @AEMET_Canarias

Con algo más de dos horas de diferencia, han obtenido dos imágenes del centro lagunero desde el mismo punto con un resultado sorprendente. La primera, sacada en torno a las 07:30 horas de la mañana desde el Lomo del Boquerón muestra una estampa casi idílica, con el asomando entre las nubes para iluminar el despertar de los laguneros.

A las 9:45 horas y desde el mismo punto ya lo único que se ve son grises, el color de las nubes en ocultan todo más allá de la vegetación que se encuentra en primer plano.