La quinta ola de la Covid-19 baja en incidencia acumulada, pero no cesa en lo que a decesos se refiere. Casi un centenar (92) de personas diagnosticadas con coronavirus han perdido la vida en el último mes en Canarias. El 26 de julio fue el último día en el que no se registraron muertes en el Archipiélago.

Teniendo en cuenta los cuatro decesos que se han notificado en esta jornada, las Islas, en lo que va de agosto, han sumado 72 fallecimientos de pacientes con Covid-19 en su historial. El incremento registrado en la última quincena es de un 70% con respecto a la anterior (julio).

El número de defunciones diarias se está incrementando desde hace cuatro semanas. En el conjunto de la Comunidad Autónoma el promedio diario de defunciones en la semana entre el 21 y 27 de julio era de dos fallecidos; la semana entre el 28 de julio y el 3 de agosto, fue de 3; entre el 4 y el 10 de agosto, el promedio diario es de 4 exitus (26 defunciones en total) y esta última semana, los días 12 de agosto y 17 de agosto, se registró la mayor cifra: 7 fallecidos. Se han producido 26 defunciones estos últimos 7 días. El 75% de los fallecidos en los últimos 15 días tenía 68 o más años. La mayoría de muertes han estado asociadas a patologías previas.