Miércoles negro en Canarias. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado siete decesos con Covid-19 en la jornada de este 18 de agosto, lo que supone la cifra de fallecimientos más alta desde el pasado 19 de enero (se pasó de 474 a 481). En lo que corresponde a contagios, se han notificado 319 nuevos.

Los siete decesos siguen elevando la situación de alarma en las Islas. Todos, salvo un varón de 53 años sin patologías previas, eran ancianos y tenían problemas de salud asociados al patógeno. Con las citadas siete muertes, todas ellas registradas en Tenerife (ha superado el medio millar), Canarias ha tenido que lamentar 892 en la serie histórica.

En lo que a nuevos casos se refiere, el Archipiélago ha incrementado la cifra en 319. Por islas, 147 se han notificado en Tenerife; 137, en Gran Canaria; 15, en Fuerteventura y en Lanzarote; dos, en La Palma y en El Hierro. Atendiendo a los nuevos positivos, la incidencia acumulada a siete días baja en cada una de las islas y, por ende, en el conjunto regional (113,1).

Por su parte, la presión asistencial experimenta una ligera bajada; no obstante, el frenazo viene supeditado por los decesos registrados y no porque haya habido mejoría de pacientes positivos en Covid. Tras la última actualización, son 106 los críticos y 419 en planta hospitalaria.