Síguenos en redes sociales:

Santa Cruz de Tenerife, la segunda provincia con más lluvias este sábado

Meteorología destaca los más de 15 litros por metro cuadrado registrados en Agulo

Santa Cruz de Tenerife, la segunda provincia con más lluvias este sábado@CECOPALSC

En pleno verano, las lluvias han hecho aparición en unas islas acostumbradas al buen tiempo de agosto. Pueden no parecer reseñables, pero lo cierto es que las precipitaciones registradas a lo largo de hoy sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido suficientes como para que se coloque entre las que más agua caída acumulan.

Solo Pontevedra ha sufrido un sábado de agosto más lluvioso de lo habitual, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que fijó para el municipio de Agulo un total de 15,4 litros por metro cuadrado. Hermigua, también en La Gomera; San Andrés y Sauces, en La Palma, y San Cristóbal de La Laguna, entre las localidades con más precipitaciones de la provincia tinerfeña.

De hecho, las lluvias y la niebla han tenido consecuencias, sin gravedad, en Tenerife, tanto en Anaga, donde se registraron numerosos desprendimientos, como en el Aeropuerto Tenerife Norte, que ha tenido que cancelar y desviar varios de sus vuelos.

Además, el viento en Gran Canaria también ha sido protagonista de las estadísticas diarias de la Aemet: la racha máxima se ha registrado en La Aldea de San Nicolás, con 68 kilómetros por hora.

Pulsa para ver más contenido para ti