El virus está frenando paulatinamente su extensión por el Archipiélago, sin embargo, lo hace a costa de una ingente cantidad de pacientes que no dejan de ingresar en los hospitales y a presentar cuadros clínicos tan graves que deben ser inmediatamente derivados a las UCI. En el día de ayer, se produjeron 12 nuevos ingresos, de los que 8 ingresaron en planta y 4 en la UCI, lo que eleva a 95 el número de personas ingresadas en esta unidad.

En la última semana han ingresado en los hospitales un total de 58 personas, una de las cifras más bajas del último mes, pero que supone un incremento considerable teniendo en cuenta el nivel de saturación del que parten los servicios sanitarios.

En el día de ayer se registraron 820 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 5.283 en toda la semana. Esta cifra es un 8% inferior que la de la semana pasada, cuando se manifestó el que podría ser el pico máximo de esta quinta ola. Tenerife registró 2.710 casos de coronavirus (422 en el día de ayer), un 7% menos que la semana anterior, mientras que Gran Canaria suma 2.176 (347 ayer), lo que supone un 6% menos que durante los siete días anteriores. Por su parte, Lanzarote suma 15 positivos y continúa estable; Fuerteventura 30, La Palma 5, El Hierro 1 y La Gomera 0, con lo que las cuatro rebajan su nivel de contagios.

En el día de ayer también se produjo el fallecimiento de dos varones en Tenerife: uno 80 y otro de 76 años. Ambos padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital.

Respecto a la vacunación, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya ha administrado 2.619.192 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de las 2.750.280 recibidas, lo que representa un 95,23%. Además, hasta el momento se ha logrado la inmunización de 1.241.771 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 63,3% de la población diana mayor de 12 años de Canarias.

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, visitó ayer el punto de vacunación instalado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde destacó destacó que la respuesta y predisposición de la población más joven de Canarias al llamamiento para vacunarse con y sin cita está siendo muy satisfactoria, pues 81.706 jóvenes de entre 12 y 19 años ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. En otras palabras, el 45% ya está vacunado con una dosis.